En varios artículos hemos hablado de la importancia de incorporar un sistema MES a tu planta de operaciones para ganar en optimización, trazabilidad, planificación, rendimiento y eficiencia. La competencia y la necesidad de mejorar nuestros procedimientos en planta ha dado lugar a una serie de productos que pueden hacer que nuestra planta gane en calidad al mismo tiempo que se reducen los costos.

Hoy nos centraremos en una de las plataformas MES estándares de mercado, nacida para ayudar a las plantas productivas a desarrollar estrategias completas que les permitan hacer frente a los múltiples desafíos, retos e imprevistos que se presentan en su día a día: TrakSYS

.

Esta plataforma MES está desarrollada por Parsec Automation, una empresa que lleva más de veinte años al volante del desarrollo de sistemas MES para todo tipo de sectores: farmacéutico, automoción y alimentación y bebidas, entre otros. Traksys es una solución de gestión de operaciones en tiempo real que te permitirá mejorar la  planificación y beneficiarte de una programación avanzada de la producción en tu planta. Veamos sus motivos principales:

1. Oferta y adaptabilidad

TrakSYS ofrece un variado espectro de soluciones que tienen como objetivo abordar la complejidad causada por la multitud de operaciones en una planta. Si bien este software ofrece una única plataforma que cubre todas las necesidades, absolutamente integrada, su adquisición puede ser escalable: sólo compras lo que necesitas. Esto es fundamental para no malbaratar el dinero y hacer una inversión responsable que nos permita ir desarrollando nuestra planta sin prisa pero sin pausa. Siempre en función de nuestras necesidades

2. Eficiencia

El software TrakSYS está diseñado para mejorar la gestión del mantenimiento en planta, reducir los fallos de equipos, identificar las causas raíz de los imprevistos y problemas generados, mejorar los costes de producción y reducir los tiempos de preparación y cambio, entre otros.  Además, al poder integrarse con otros sistemas de información, nos permite tener una visión global de lo que está pasando en nuestra planta. Siempre en tiempo real.

Conocer las causas de las ineficiencias que se producen en planta es fundamental para mejorar nuestra producción. Sólo de esa manera podremos llegarnos a anticipar a los incidentes o imprevistos.

3. Implementación

TrakSYS, como dicen en su sitio web, “se despliega de forma rápida y tiene  un impacto positivo inmediato en las operaciones. Además, lo hace sin interrumpir ni paralizar la producción, sin requerir cambios en la infraestructura y sin necesidad de grandes inversiones en recursos materiales o humanos”. Como se ha comentado anteriormente, este software permite una instalación escalable en función de las necesidades de nuestra planta.

4. Innovación

TrakSYS es, en estos momentos, unos de los softwares más innovadores del mercado. Bajo el mantra Innovation is the key to improvement, este sistema MES es una herramienta integrada que ofrece tecnología versátil, interfaces sencillas y un diseño personalizable que se traduce en más facilidad de gestión. Esto es fundamental e importante si queremos que los trabajadores de nuestra planta estén  familiarizados con nuestro sistema MES.

Este software tiene como clientes a empresas como Rianxeira, Nestlé Purina, Calvo, Granini, Heineken, Unilever, Tropicana o Telepizza, en el sector de alimentación y bebidas. En estos momentos, juntamente con otros sistemas MES tratados en nuestro blog, se postula, tras más de quince años en el sector,  como una de las pocas soluciones top del mercado en plataformas MES. ¿Su consigna y estandarte? El compromiso de adaptación de las necesidades de cada planta de operaciones teniendo como base la estabilización del proceso productivo. En definitiva, priorizar los resultados controlando el proceso.