Si lo que queremos es ganar en eficiencia, rapidez, control y organización, los sistemas MES son la respuesta a nuestros problemas.  En este post hablaremos sobre SIMATIC IT una plataforma MES, en concreto , así como de sus ventajas, el Simatic it, desarrollado por Siemens. Este  sistema MES se postula como uno de los tops más populares en el mercado. Sofisticación, inteligencia planificación y unas interfaces visuales y fáciles de manejar son la clave del éxito de este producto.

Sofisticación

El SIMATIC IT es un sistema sofisticado y con un gran potencial de expansión, capaz de desarrollar múltiples capacidades, lo que le permite ser un sistema eficiente y resolutivo. Su set modular de aplicaciones le permite tener una transparencia operacional idónea y optimizar su grado de sensibilidad a posibles problemas. Este grado de sofisticación es ideal para armonizar el conjunto de procesos en nuestras plantas de producción, ya que nos permite tener una visión global de todo lo que se está llevando a cabo.

Inteligencia

Si lo que queremos es tener un mayor conocimiento sobre la información que se maneja en nuestra planta, podemos optar por el SIMATIC IT Intelligence Suite, un MES que nos permitirá visualizar todos los datos de manera integral y en su contexto, algo fundamental. Esto supone una enorme ventaja frente a otros sistemas MES, ya que al poder ver la información dentro de un todo, no aislada, seremos capaces de entender mejor el proceso y los posibles malfuncionamientos o errores que puedan ir apareciendo. Eso se traducirá, sin lugar a dudas, en una mayor capacidad de reacción de cara a posibles problemas y una mayor efectividad a la hora de resolverlos. También nos ayudará a  tener, en todo momento, una visión global del proceso.

Planificación a capacidad finita

Al igual que otros sistemas MES del mercado, el Simatic it permite desarrollar una planificación detallada para tener un control exhaustivo de todas las fases del proceso. Así por ejemplo, el SIMATIC IT APS Preactor, diseñado para trabajar con otros sistemas, es una excelente herramienta de scheduling o planificación a capacidad finita. Tanto si se quiere una planificación a medio plazo como a corto, SIMATIC IT APS Preactor puede convertirse en nuestro mejor aliado. Es un sistema adaptable que nos permite personalizar la secuenciación en función de nuestras necesidades, nuestro presupuesto o nuestras preferencias. Ideal tanto para grandes como medianas plantas productivas. Una buena secuenciación a capacidad finita siempre se traduce en una mejor optimización, más rendimiento y mayores beneficios.

Facilidad

Con los distintos módulos de SIMATIC IT, te será más fácil monitorizar los procesos, así como consultar todos sus parámetros relevantes en base a una matrícula común (p.ej. la orden de fabricación o un lote determinado) . Esta plataforma permite gestionar los grandes volúmenes de datos que se generan en las plantas productivas de una manera eficaz y sencilla. Una buena gestión de los datos permite optimizar todos los procesos y ahorrar tiempo y costes

Por todos estos motivos, SIMATIC IT se convierte en uno de las plataformas MES top del mercado, enfocado a plantas grandes y medianas, que permite personalizar al máximo en función de nuestras preferencias y necesidades. Sus opciones avanzadas hacen de él un sistema altamente sofisticado, fundamental para la digitalización de la gran mayoría de funciones que se realizan en las plantas productivas, y una herramienta básica para soportar la digitalización de tu fábrica.

Las funciones avanzadas de planificación, el control de calidad o la adquisición de información son algunos de las ventajas del SIMATIC IT frente a otros sistemas actuales en el mercado. Con todas las aplicaciones del SIMATIC IT trabajando conjuntamente, se consigue un alto grado de excelencia traducido en más eficiencia, más flexibilidad y más optimización de los recursos. Sin lugar a dudas, una sistema MES que lleva muchos años en el mercado y contínua en la brecha.